miércoles, 12 de junio de 2013

"Un Rosario de Humildad..."


Humildad y Paciencia, son sin duda dos valores que la banda del Rosario de Cádiz ha tenido presente desde el primer día de su fundación.

Valores ligados estrechamente a sus orígenes,  en los cuales fue
fundamental aferrarse a ellos, y que a día de hoy mucha culpa tienen de haber llevado a la banda hasta estos momentos tan felices que vive la asociación musical en la actualidad.

Valores los cuales tomaran forma para la banda gaditana, en la mirada humilde y paciente del Señor cordobés de Capuchinos. 

Señor de gran devoción, que la banda del Rosario tendrá el placer de acompañar y acompasar con sus sones, en el extraordinario Via-Crucis Magno que se celebrara en la capital cordobesa el próximo 14 de Septiembre, con motivo del año de la Fe.


Una hermandad, la de la Paz y Esperanza, de las mas importantes en la Semana Santa cordobesa, que hace las delicias del publico cofrade cada tarde noche de Miércoles Santo, con un espectacular barco como paso de misterio, en el que se representa a Ntro. Padre. Jesús de la humildad y Paciencia, esperando a ser crucificado, y se recrea todos los preparativos para la crucifixión.




Paso de misterio que destaca ademas de por sus dimensiones y belleza, por una forma de andar muy característica, convirtiendo las marcha que le interpreta la Agrupación Musical Santo Tomas de Villanueva cada Miércoles Santo, en una coreografía perfecta que exalta aun mas si cabe, el dramatismo de la iconografía representada en el misterio.

 
Para la banda la contratación en dicho evento, no solo supone la responsabilidad que estar a la altura requiere, ya que según la Hermandad, la banda fue elegida de entre mas de veintisiete formaciones que ofrecieron sus servicios para la cita, bandas de renombre de primera línea de Sevilla y de toda la geografía española, si no que de esta forma se ve nuevamente recompensado tantos años de trabajo y esfuerzo que están llevando a la banda a disfrutar de estos bonitos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario