sábado, 23 de octubre de 2010

Marcha nueva: "Venga a Tu Reino"

…A mi cristo de la Humildad y Paciencia,  fueron las palabras del que el autor de esta nueva marcha, Sergio Larrinaga Soler actual asesor y colaborador Musical de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Rosario, en la que hacia referencia a la dedicatoria de la misma, una imagen  la de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, la cual es de especial devoción para dicho compositor y arreglista gaditano, compuesta para la banda mencionada con anterioridad. 

Posiblemente estamos hablando de una de las composiciones mas complejas que a montado la Banda del Rosario en su repertorio, su nivel de complicación, sobre todo en lo que el conjunto armónico se refiere a sido todo un reto tanto a nivel de la dirección musical , el poder transmitir y enseñar la ejecución de dichos compases como la de los componentes al ejecutarlos, debido a un esquema compositivo basado casi en su totalidad por sincopas, contratiempos y figuras de difícil ejecución que después de 5 días de montaje la banda termino de montarla con total satisfacción.

En cuanto al motivo, o contenido emocional se refiere, podríamos decir que es una marcha de corte, serio y solemne, y con pinceladas andaluzas en algunos de sus diferentes pasajes, de la que el autor nos dice que es una de sus mejores composiciones escritas hasta el momento.

Desde la Banda felicitar a su Compositor Sergio Larrinaga Soler por dicha pieza la cual ira incluida en nuestro próximo trabajo discográfico, del cual ya son seis las marchas montadas, y sobre todo a todos los componentes por el gran esfuerzo, trabajo y la no desesperación mostrada durante el montaje de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario