jueves, 11 de julio de 2013

Comunicado Oficial.

Comunicado Oficial


La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, quiere comunicar de manera OFICIAL, que todos los rumores y afirmaciones vertidas sobre la existencia de algún tipo de acuerdo o contratación de la misma por parte de la Hermandad  sevillana del Stmo. Cristo de la Exaltación para la tarde noche del Jueves Santo de  2014 son totalmente FALSOS.

Desde la última actuación en la que la Banda, que acompañó de manera extraordinaria a la nueva talla del Stmo. Cristo de la Sed de Sanlúcar de Barrameda, varias han sido las personas que se han acercado al seno de la Banda a preguntar por este hecho, el cual lógicamente y a falta de argumentos se ha negado repetidamente con rotundidad.

A raíz de la decisión tomada por la Banda de no volver a renovar un cuarto año con la Hermandad de la Esperanza de Sanlúcar de Barrameda, varios son las personas que han afirmado este rumor en portales de internet, blogs, y otros medios de comunicación, a los cuales por parte de la Banda se les pedirá explicaciones y la retirada inmediata de dicha información.

Desde la Dirección de la Banda, en nombre de su presidente; Pedro Márquez García, queremos expresar la total y profunda indignación en este asunto, ya que en primer lugar queremos dejar claro que para nada son estas las formas de trabajar de la Banda (las cofradías que nos conocen pueden corroborarlo), y en segundo lugar, entendemos que al igual que muchas personas integrantes de la Banda, como el nombre de la misma en sí, nos estamos viendo indirectamente afectados por estas declaraciones, puede ser de igual manera el caso de los hermanos de la Cofradía Sevillana de la Exaltación y de la Banda del Sol. Por lo cual queremos dejar claro el completo desconocimiento de la Banda en este tema.

Sin más, pedir disculpas pese a sentirnos totalmente ajenos en el asunto, y aprovechar la ocasión, para dar las gracias a las Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Sra. de la Esperanza, por el trato recibido en estos tres años, el cual sin duda guardaremos ambas partes con un buen recuerdo.





Atentamente, La Junta Directiva.






15 comentarios:

  1. y para el jueves con la hermandad de la humildad de mairena del alcor?

    ResponderEliminar
  2. iran donde huelan los billetes

    ResponderEliminar
  3. Donde huelen los billetes van otras formaciones y robando posibles contrataciones a quien va por la via humilde. Hay q ser lo suficientemente maduro para soltar ese comentario al igual q para soltarlo con nombre y apellido. La envidia es mala de cojones y tu no tienes huevos ni para decir quien eres.

    ResponderEliminar
  4. Zás en toda la boca diría yo al comentario de Francisco Javier, muy buena a ese personaje "Anónimo" que más que anónimo podría apodarse "Gaditano Dolido" de esos hay muchos, que le duele que esta estupenda formación se busque la pasta por ahí por que en Cádiz no se valora lo suficiente. Chapó por ustedes, ir a donde mas agusto estéis, y como no, también donde abonen el caché de la formación. Un saludo de un malagueño que os quiere desde los inicios

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Medrano Marquez12 de julio de 2013, 13:39

    No es que este de acuerdo con el anonimo pero me da mucho que pensar, por lo menos hasta que no sepa con claridad el motivo de la marcha de mi hermandad, porque un asi porque asi no existe.me gustaria saber cuales son los motivos por lo que no quieren tocar detras de mi cristo cuando le dabamos un pastizal y el pueblo como mi hermandad le respondio a la banda como a otras muchas bandas ya quisieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario dice lo mismo que pienso yo.
      Explicaciones...un "adios" porque si no vale.
      Al Cautivo de Sanlúcar le hicisteis lo mismo.
      Seguid haciendo detallitos asi...que cuando se os acabe la fama os va a contratar el tato.

      Eliminar
    2. Querido amigo, a ver dejado la hermandad de Sanlúcar del jueves santo no es cuestión de dinero ya que nos pagaba mucho y seguramente no se pueda igualar por otra hermandad, es simplemente un cambio de aires, sencillamente un cambio. No hay nada de fondo, probar cosas nuevas, no hay más y el que no pueda entender esto lo siento mucho, dar las gracias por estos años y desearle lo mejor a la hermandad y sus hermanos.

      Eliminar
    3. Eduardo Medrano Marquez15 de julio de 2013, 14:04

      Respeto lo del cambio de aires pero no lo comprendo la verdad, es como si estuvierais cansados de tocar en sanlucar de barrameda.lo comprendería si llevareis tocando detrás de la expiracion varios años, no que solo habeis tocado 1 vez y medio (incluido la magna) en 3 años de contrato.lo comprenderia si tuvierais ya un destino, no que vais a cambiar de aires sin saber donde os llebara el aire, etc...la verdad estoy algo rencoroso con ustedes por vuestra marcha de mi hermandad porque ha sido un palo muy gordo tanto como a la hermandad como al pueblo de sanlucar.un fuerte abrazo de un costalero de la hermandad de la expiracion y esperanza coronada.

      Eliminar
  6. Si si ,continuad hablando de lo que no sabéis anonimamente que gracias ha vuestra incultura y envidia cada dia estamos mas unidos y orgullosos de ser quien somos.

    ResponderEliminar
  7. Hombre, 'ha vuestra' con h tampoco es muy culto que digamos...

    ResponderEliminar
  8. Venga campeón a dar clases a la facultad. Y menos horas a criticar de lo q no tienes ni puta idea.

    ResponderEliminar
  9. entonces vais a tocar el jueves santo rn mairena del alcor o no?

    ResponderEliminar
  10. ¿Tanto cuesta entender el porque no sigue la banda en Sanlucar?, me gustaría que me explicarais que palo se ha llevado la hermandad con nosotros.
    ¿Un contrato bien pagado? si, y un servicio bien prestado, ¿o es que nadie recuerda la impresionante "moja" que nos cayo el Jueves Santo de 2011 acompañando al Cristo hasta refugiarse en la iglesia de la Caridad? o ¿o el incesante interpretar de marchas tras el señor tanto el Jueves Santo como en la Magna?.
    Puedo entender que no asimiléis que alguien no le guste, o prefiera acompañar a otra cofradía, cuando no es la vuestra, pero gracias a Dios, y a nuestro trabajo diario, la Banda ira donde sus componentes, que ensayan todo el año y cumplen cada contrato como el que mas, de manera totalmente altruista quieran. Y si este año hemos podido completar el recorrido completo y no nos ha gustado, pues estamos en total libertad para dejarlo, para eso firmamos de año en año. Es ilógico y contraproducente mantener una unión entre dos entidades cuando una no esta contenta, porque en esta vida, no todo es el dinero.
    Con este comentario espero que comprendáis y recapacitéis, que nosotros siempre querremos lo mejor para nuestra casa y nuestros componentes y ustedes para la vuestra.
    No estropear con estos comentarios despectivos, la cordialidad y el buen trato recibido por las personas que en vuestra hermandad, os representa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo Medrano Márquez24 de julio de 2013, 3:05

      En mi ultimo comentario ya lo decia "quizas sea el rencor" y asi es, pero bueno con el noticion recien enterado de boca a boca ya rosario de cadiz para mi queda en el recuerdo.aun por salir la noticia ya se la banda que acompañara a mi cristo y mas contento no puedo estar. Pelotati con tomati este jueves santo 2014 para mi hermandad.

      Eliminar
  11. Madre mia... estoy en total acuerdo con rosario. Toco en una banda normalita de un pueblo de granada y hemos cambiado contratos cuando la hermandad seguia confiando en nosotros. Razones??? Dificultades horarias, lejanias, temas economicos, temas de malentendidos, etc. Es normal y os duele. No se si lo sabeis los demas cofrades de la provincia de cadiz. POR FIN ROSARIO TIENE SU VALOR RECONOCIDO EN ANDALUCIA este pasado fin de semana me desplace hasta cordoba para verlos. Esto ira a mas. Animo rosario palante y coger los contratos que mas hagan alzar a la banda ya sean economicos o por una hermandad famosa

    ResponderEliminar