sábado, 31 de agosto de 2013

Nuevo equipo de Dirección Musical.

La Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, cuenta desde el pasado lunes 26 de Agosto con un nuevo equipo de Dirección Musical.
Un proyecto nuevo, que lleva fraguándose y construyéndose piedra a piedra desde finales del mes de Junio, promovido por la Junta de Gobierno, para buscar mejores condiciones, con las que poder trabajar la banda a nivel musical, en el cual se demandaba una urgente remodelación y ampliación de la misma.
En este nuevo proyecto se busca sobre todo con la ampliación del equipo, una dedicación mas exhaustiva en grupos concretos de la banda, trabajando aun mas al detalle de lo que se venia haciendo en anteriores temporadas, y buscar definitivamente el sonido y en la interpretación una identidad totalmente propia.
El proyecto como tal, recoge una serie de directrices que se expondrán a nivel interno en la banda, en el cual se dejan plasmados unos objetivos fijados para este presente año, al igual que otros aspectos como pueden ser; la forma de trabajar, organización, distribución de los distintos miembros del equipo de Dirección Musical en el ensayo, para lograr así una mayor organización y con lo cual una mayor eficacia para ir cumpliendo los objetivos marcados.

Este nuevo equipo de Dirección Musical esta formado por las siguientes personas;


-Ricardo Touzón Capote.
Músico, compositor y componente de la banda desde el año 2002 que tras varios años de descaso a vuelto para participar en este ilusionante proyecto, en el cual recuperara también su labor como Director Musical que ya ejerciera en años anteriores.
Ricardo debuto con apenas 17 años de edad en el ámbito de  Dirección Musical, participando por aquellas fechas en la Banda de Cornetas y Tambores Fundación Musical Ciudad de Cádiz, de la que era componente.
Con 28 años de edad en su haber compositivo podremos encontrarnos marchas como; "Señor de la Merced", "En tus sones mi inspiración", "Misericordia en tus Penas", "Hijo de Dios, Rey de la Merced" o "Antes de Morir" entre otras.




-Héctor Romero Marchena. 
Músico y anterior componente que también vuelve ilusionado por el este proyecto, después de varios años como Director Musical y componente de la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz, en este caso en vez de como asesor como ya fue también en años anteriores de la banda, como miembro del nuevo equipo de Dirección Musical.

Héctor de 35 años de edad, con una gran experiencia musical desde que a mediados de los 90 comenzara en la banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús del Silencio de Cádiz que años mas tardes dirige musicalmente. 
Acto seguido colabora profundamente en la Dirección Musical de la banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Carmen de la localidad vecina de San Fernando.
Compositor de marchas como "En brazos de Dios", "Jesús Nazareno, ruega por nosotros", "Amen", "Sagrada Resurrección" o "Rosario un Sentimiento..."entre otras.


-Jesús Jimenez Piñero. 
Músico y componente de la Agrupación Musical "La Sentencia" de Jerez de la Frontera desde 1996, la cual también comienza a dirigir musicalmente a la temprana edad de 17 y a la que sigue dirigiendo en la actualidad desde el año 2000.
Jesús a sus casi 30 años de edad posee también un extenso curriculum compositivo con obras como, "a Jesús de la Sentencia","a la niña de mis ojos", "La Trabajadera", "Mis sones para ti, Señor", "Cautivo en el Amor", "Soñando un Lunes Santo", "Sones de la Plazuela", "Señor seguimos tus pasos" o "Señor de Lunes Santo" entre otras.
Ha dirigido a bandas como la Agrupación Musical de la Soledad o la Agrupación Cristo de la Buena Muerte de Paterna, aunque cabe destacar la labor musical que a desempeñado en los últimos años en la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera en la que se a podido inicial experimentalmente dirigiendo bandas de este estilo y que sin duda alguna le ha llevado también a participar gustosamente en este proyecto.


-Francisco J. Serén García. 
Músico compositor y componente de la banda desde 2002, Director Musical de la misma de manera ininterrumpida desde 2006, coordinador y portavoz de este nuevo proyecto como miembro de la Junta de Gobierno.
Francisco con 28 años de edad, es el único miembro perteneciente al anterior equipo de Dirección Musical que continua en este nuevo proyecto, en el cual a querido seguir confiando la actual Junta de Gobierno.
En su faceta compositiva podemos ver marchas como "¡Gloria a ti, Señor del Consuelo!"; "En tus manos encomiendo mi espíritu", "Mi Expiración", "A la vera de tu Cruz", "Agonizando dijo", "Reina del Altozano", "En el cielo de tu Gloria" o "Al compás de tu andar, Despojado" entre otras.
Actualmente también dirige musicalmente a la banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena de Jerez de la Frontera desde 2009, la cual fue apadrinada por la banda gaditana en febrero de 2010.

Desde estas lineas la Junta de Gobierno, y en este caso en mi nombre como Presidente y portavoz de ella, D. Pedro Marquez García, la desinteresada colaboración y el entusiasmos con las que estas cuatro personas han acogido este proyecto, el cual desde el primer día en su punto de partida, no han reparado en dedicación, paciencia, tesón y esfuerzo para llevarlo a cabo, algo que para nosotros es de admirar ya que lo hacen por la simple ilusión del proyecto y el amor hacia la banda, sin ningún tipo de interés lucrativo.
De la misma manera quisiéramos agradecer el trabajo de adaptación a todos los componentes al nuevo equipo de Dirección Musical, que aun siendo reciente su inclusión en el trabajo musical de la banda se esta empezado a ver los frutos, frutos que si Dios quiere, podremos ver el próximo 14 de Septiembre detrás del Señor de la Humildad de la Hermandad de Paz y Esperanza en el Viacrucis Magno Cordobés.

Sin mas desearles todos los éxitos posibles al nuevo equipo de Dirección Musical, en nombre de Nuestra, vuestra Banda y Junta de Gobierno, y en el mio en particular como Presidente de la Asociación Musical Ntra. Sra. del Rosario, D. Pedro Marquez García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario