lunes, 28 de marzo de 2011

Entrevistando hoy a: Sergio Larrinaga


Hoy lunes, después del pequeño descanso tras el largo viaje a la localidad cordobesa de Montilla, volvemos a entrevistar a uno de los componentes más conocidos de nuestra banda, tanto por sus composiciones como por su toque. Se trata de uno de nuestros directores musicales Sergio Larrinaga, más conocido en el mundo de las bandas como "Larry".

-Nombre: Sergio

-Edad: 36

-Tu currículum en bandas:
Allá por el año 1985 con 10 años de edad, en la Fundación musical Ciudad de Cádiz, pero no llegué a salir ese año sólo aprendí allí y salí en ese mismo año con la A. M. Maestro Jácome, en aquellos tiempos llamada la banda de los bomberos, pero como era un chiquillo y las cosas de la edad, faltaba mucho, me expulsaron y entre en la banda del Nazareno, la cual sólo estuve ese año, entré 2 semanas antes de semana santa jeje. Luego regresé a la Fundación Musical hasta que un nuevo componente que entró en Ciudad de Cádiz, llamado Pedro Márquez García, y viendo la situación de la misma, decidimos irnos y al tiempo no parábamos de darle vueltas a la cabeza y no sabiamos como formar una nueva banda. Pedro que estudiaba en el Instituto Telegrafía sin hilos, tenía de profesor a Manolo Bernal al cual le comentó la idea del proyecto y él se encargó de hablar con la cofradía de la Humildad y Paciencia. Una vez formada la banda estuve la primera semana santa a cargo de la dirección musical de la misma y tuve problemas tanto con la cofradía como con la dirección de la banda, la cual tuve que abandonar. Luego me fui a vivir unos meses a Canarias (Lanzarote) y me desconecté, cuando volví se me apetecía tocar y mi amigo Lucio me rescató jeje... (tiene habilidad para eso) Estuve una temporada en la banda de cc. y tt. Ntro. Padre Jesús del Silencio... pero no recuerdo en que fecha fue y no se donde encajarlo, son muchos años ya en esto... una vez estando en el Silencio, hubo una estampida de gente de Ciudad de Cádiz para Rosario y otra vez mi amigo Lucio tiró de mi... y entré en Rosario la cual considero la misma banda en la que fui partícipe de su nacimiento... aunque con distinto nombre... aunque muchos no lo vean así... y por último quería probar la semana santa de Sevilla y estuve 2 semana santas tocando con la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, aunque la segunda semana santa no la hice completa, viendo la necesidad que tenía Rosario me tiró mas mi banda... y solo salí el lunes santo con Presentación, los demás días los hice con Rosario... y hasta el día de hoy jejeje casi na! 26 años tocando y no hay quien me aburra jeje...

-¿En que voz tocas?:
Primera alta.

En todo este tiempo:

-Un momento que recuerdes…
La noche antes de mi primer domingo de ramos... nerviosísimo, hace 26 años.

-Otro...
Mi primer solo en el teatro Andalucía allá por el año 89-90 no lo recuerdo exactamente con la Fundación Musical Ciudad de Cádiz, interpretando el solo de Misericordia Isleña, el cual me salió chungo, muy chungo.

-Un amigo...
La palabra amigo... es complicado decirla, pero yo la verdad que me siento querido en la banda, y es muy difícil nombrar solo a uno... Hay bastante gente con la cual me llevo muy bien.

-Un solo y solista...
El de la marcha Azotes y un solista... me cuesta eh, pero... Jose C. Garrido de las Cigarreras.

-Un paso de cristo: Santa Marta (Sevilla)

-Una cofradía: Humildad y Paciencia de Cádiz.

Una banda de:

-Cornetas y tambores... Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de La Victoria (Las Cigarreras) Sevilla.

-Agrupación musical... Agrupación musical Virgen de los Reyes (Sevilla)

-Banda de música... Banda de música Ntra. Sra. del Carmen (Salteras, Sevilla)

Una marcha de:

-Cornetas y tambores... Azotes

-Agrupación musical... Gitano de Sevilla

-Bandas de música... Amargura

-Un disco:
"Sentimiento" de Las Cigarreras.

-Un compositor:
M. Alejandro González Cruz (Quini)

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
Que nunca se termina de aprender... y que cada día se sabe más.

-Un sueño con la banda:
Pisar Sevilla acompañando a un paso de misterio en semana santa.

-¿Hasta cuando Rosariero?
Hasta que el cuerpo aguante.

-¿Que valoras de la banda actualmente?
El resultado en los conciertos y salidas... en mi opinión para lo poco que se trabaja es muy positivo y el grupo humano que hay.

-¿Que mejorarías de la banda en la actualidad?.
Muchas cosas... en lo que a lo musical se refiere... que ya con el tiempo saldrán a pedir de boca, de eso estoy super convencido, no he visto banda ni dirección que persevere y se caliente más el tarro que nosotros... y la asistencia... hay mucho pajarito suelto, que se equivocan de nido y están en todos lares menos en los ensayos...

-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Hobbie... pero no hay quien me despegue de ella, que de años siéndole fiel... esa sin que se moleste mi Chari... ésa si que es mi media naranja jajaja

-Una anécdota graciosa:
La misma que cuentan por ahí, en Villamartín, unos artistas que se subieron a un balcón jejeje con sus guitarras... qué fenómenos, el numerito que montaron... no me reío mas en mi vida... los tíos imitando el paso de tambor con la guitarra y cantando "Donde están las Golondrinas"... vamos un show.

-¿Que llevas en tu gorra?
Nada... sólo los pelos que se me caen... que ya está la cosa chunga jajaja

-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
Si, pienso que si he hecho cosas malas durante el día, Dios como castigo me hará que falle jejeje, no soy muy creyente pero cuando me salen las cosas mal pienso que me ha castigado Dios jejeje.

-¿Que significa para ti "Sentirse Rosario"?
Todo, fue un título que le puse a una composición y ahí se quedó como título del disco y hoy por hoy frase emblema de la banda.

-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
El mantolín de Ciudad de Cádiz... el verde de flecos... del uniforme verde de la banda del Sol.

-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Me es indiferente todos son compañeros... pero me resultaría ver graciosa la entrevista del timbal de oro... nuestro amigo Isra.

-Un consejo para los nuevos:
Un consejo para los nuevos... pues que si de verdad les gusta esto... pues que perseveren, que se lleven bien con sus compañeros, que no hablen a las espaldas de nadie... y que vayan con humildad, que esto es una cosa muy bonita y que trabajito nos ha costado llegar donde estamos a dia de hoy.

-Y para los veteranos...
A los veteranos... pues que no se duerman en los laureles, y no pierdan el afán de superación... y darles las gracias por pertenecer a los cimientos de la banda.

-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Sentirse Rosario....... esto solamente es el comienzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario