jueves, 24 de marzo de 2011

Entrevistando hoy a: Sergio Figueroa


Ya entrados en plena cuaresma y a falta de tan sólo 24 días para un nuevo Domingo de Ramos, requerimos a nuestro director Sergio Figueroa, para realizarle nuestra entrevista, así podréis conocer un poco más a todos los que formamos la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Rosario.

-Nombre: Sergio

-Edad: 29

-Tu currículum en bandas:

Empece en la banda chica de la "Fundación Musical Ciudad de Cádiz" con Juan Pedro Torres Luna como Director en verano del año 93. Luego pasé a la banda grande, la "Fundación Musical Ciudad de Cádiz" hasta el año 98. En el año 99 salí en la "Agrupación Musical Maestro Jácome", al disolverse la "Fundación Ciudad de Cadiz". A finales del 99 se reorganizó de nuevo la banda saliendo los años 2000 y 2001. En el mes de enero de 2002 salí en la última salida oficial de la "Fundación Musical Ciudad de Cádiz" que fue en la cabalgata de los Reyes Magos de Medina Sidonia.
En el mismo mes de enero se disuelve definitivamente la "Fundación Musical Ciudad de Cádiz" y en Febrero de 2002 ingresé en la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario hasta hoy.

-¿En que voz tocas?
Actualmente toco en la primera voz alta.

En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes…

Son muchos momentos vividos buenos y no tan buenos pero siempre me quedaré con cualquier Domingo de Ramos en el que aún me levanto muy temprano con los mismos nervios del primer año.

-Otro...
Otro momento es también el Domingo de Ramos a la salida, donde suelen venirme a la mente todos los meses vividos de ensayo y veo las caras de los compañeros llenos de alegría. Con eso me siento orgulloso y veo que un año más cumplimos otro sueño.

-Un amigo...
Es complicado nombrar un amigo porque personalmente me siento muy querido en la banda.Creo que tengo muchisimos amigos en ella.

-Un solo y solista...
Me pones en un compromiso porque por suerte en la banda tenemos varios solistas y muy buenos. Sin menospreciar a ninguno de los compañeros y siempre con mucho respeto me quedo con mi amigo Sergio Larrinaga “Larry” a la hora de tocar cualquier solo por su improvisación.

-Un paso de cristo:
El paso de misterio de San Gonzalo (Sevilla)

-Una cofradía:
Vera-Cruz de Cádiz

Una banda de:

-Cornetas y tambores...
La Centuria Romana Macarena

-Agrupación musical... Santa María Magdalena de Arahal

-Banda de música... Maestro Tejera

Una marcha de:

-Cornetas y tambores...
Cristo del amor

-Agrupación musical... Consuelo Gitano

-Banda de música... Virgen del Valle

-Un disco:
El ultimo disco de mi banda “Sentirse Rosario” entre otras cosas porque lo he sufrido en todos los aspectos jajaja.

-Un compositor:
Sergio Larrinaga Soler por su creatividad.

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
Con la banda he aprendido a convivir con mucha gente que ya eso es complicado, pero por la parte que me toca y en la posición donde estoy he aprendido sobre todo ser paciente con todo lo que rodea a la banda, aunque a veces pierda un poco los nervios. Desde aquí pido disculpas a todos mis compañeros jajaja.

-¿Como fue tu comienzo en bandas y por supuesto en el Rosario?
Pues mi comienzo fue por el año 93 cuando el bueno de amigo Víctor Plata me animó a tocar el tambor en la Fundación Musical Ciudad de Cádiz.
En el Rosario todo fue porque la Fundación Musical Ciudad de Cádiz se disolvió en Enero de 2002 y yo quería seguir tocando por aquel entonces la corneta.
Pedí plaza y hasta hoy sigo aquí.

Un sueño con la banda:
Mi sueño es pisar la Semana Santa de Sevilla con mi banda.
Siempre he soñado con darle un abrazo enorme a mi buen amigo Alberto Ojeda diciendole: Alberto por fin lo hemos conseguido jajaja. Esa ilusión no me la quita nadie y el día que no la tenga colgaré la corneta para siempre.

-¿Hasta cuando Rosariero?
Hasta que el cuerpo y la mente aguante, aunque por año es más complicado llevar esta afición adelante. Aunque algún día si tuviera que dejar de tocar seré un Rosariero más en las aceras de mi ciudad.

-¿Que valoras de la banda actualmente?
Valoro el grupo que hemos conseguido actualmente y sobre todo la evolución que sigue teniendo la banda porque personalmente creo que crece por año.

-¿Que mejorarías de la banda en la actualidad?.
Mejoraría muchas aspectos en la banda. Yo nunca estoy contento con nada jajaja pero mirando la ciudad en la que estamos no nos podemos quejar del camino que la banda lleva. Aquí es muy complicado trabajar una banda de estas características.

-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Aunque me considero más cofrade que músico, reconozco que veo muy complicado elegir otra manera de expresar mi devoción y a la vez es mi hobby desde muy pequeño.

-Una anécdota graciosa:
Una de ellas fue por el año 2005 creo. Íbamos a Montoro (Cordoba) y paramos en una estación de servicio y cuando ya nos disponíamos a salir, nos dimos cuenta de que faltaba Larry y resultó que se encontraba en el aseo jajajaja. Ya el autobús había andado unos metros y todo.

-¿Que llevas en tu gorra?
Pues llevo varias estampas de Cristos y Vírgenes, pero en especial llevo una estampa de la Vírgen de la Palma Coronada, a la que le tengo mucha Fe.

-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
No tengo ninguna costumbre.

-¿Que significa para ti "Sentirse Rosario"?
Pues para mi personalmente significa mucho, porque para mi la banda es mi pasión, mi manera de vivir, una forma de vida. Por otro lado le tengo mucho respeto y me costaría muchísimo tener que dejarla.

-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
Pues guardo con cariño el primer uniforme que tuve de la Fundación Musical Ciudad de Cádiz, que por cierto en su día perteneció a la banda del Sol de Sevilla.

-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
No se, pero por ejemplo a mi amigo y compañero Lolo Romero por decirte uno jejeje.

-Un consejo para los nuevos:
A los nuevos les digo que esto es un hobby que cuando te comprometes luego se convierte a la vez en una obligación y un sacrificio constante a diario.
Que la banda sirve para muchas cosas pero entre otras para despajarnos del dia a dia en los estudios, el trabajo.
A mi me viene muy bien, tan bien que no se ni los años que ya llevo jajaja.

-Y para los veteranos...
A los veteranos solos les digo que si de verdad les gusta esto, que hagan todo lo posible por no dejar esta bendita pasión.

-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Muchas gracias por dejarme escribir estas palabras una noche de la Cuaresma de 2011 donde tenemos ya mismo encima una Semana Santa que en especial los del Rosario si Dios quiere viviremos muchos momentos nuevos. Esperamos disfrutar al máximo y acompañar a las distintas hermandades lo mejor posible, para engrandecer aún más si cabe sus cortejos.
A todas las personas que viven esta afición que tengan una feliz Semana Santa 2011.
Saludos de Sergio Figueroa Hedrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario