lunes, 22 de noviembre de 2010

Marcha nueva "Al compás de tu andar, Despojado"

Siete son ya los temas que ha montado la formación Rosariera con vista a la grabación de su cuarto trabajo discográfico,  “Hijo de Dios, Rey de la Merced” fue la primera poco después de que diera a luz su ultimo disco “Sentirse Rosario” a continuación le llego el turno a las marchas “a mi Rosario” y “En el Cielo de tu Gloria” respectivamente, que se estrenaron ambas en febrero de 2010, este año le han seguido, con su reciente estreno hace poco mas de una semana, “A la tercera Caída” y “Venga a tu Reino” y esta vez le toca a una nueva obra de una especial dulzura musical, al igual que la dulzura que expresa en su mirada el titular de la Hermandad Salesiana a la que va dedicada dicha composición.

“Al Compás de tu andar, Despojado“, ese compás abierto, imponente, contundente, ese paso firme que ha dado esta hermandad en la semana santa gaditana, la cual no hace mucho se veía como un sueño muy lejano y que hoy en día es todo un ejemplo y referente, para las hermandades que hay y las que pudiera haber en un futuro en la zona de extramuro.

De esta manera han querido homenajear sus autores; Manuel J. Guerrero Marin y Francisco J. Serén García, no solo principalmente a Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado y a toda la hermandad Salesiana, sino también hacerlo de manera especial a la cuadrilla de hermanos del Señor, la cual  han puesto ese puntito “diferente” en su forma de andar, el cual le da al Señor una estampa única en Cádiz en cuanto a su caminar se refiere. Ese compás abierto, ese bamboleo de su tunica y firmeza  en ese paso de frente que realza la posición del Señor, esa rotundidad que tal cual como decía al principio se asemeja a la forma de haberse adaptado e incluido la hermandad en Nuestra Semana Mayor.

Una marcha como decíamos con anterioridad de una dulzura musical siempre latente tanto en su melodía como en su armonía, que se desenlaza después de un espectacular solo, en una fuga valiente y concebida especialmente para realzarla con la manera de andar del paso del Señor.

Desde estas líneas, La Banda de Ntra. Sra. Del Rosario quiere agradecer a la Hermandad Salesiana, Públicamente de algo que aunque aun no es oficial es “box populi” en cuanto al mundillo cofrade se refiere, como es el acompañamiento de a Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado, en la próxima Semana Santa de 2011

4 comentarios:

  1. Que buena noticia. Aunque ya la conocía como bien decis Vox Populi. Un saludo desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Aqi os falta hablar de la marcha HERENCIA FLAMENCA, esa no va al proximo disco? Haber si haceis un cd de 10 o 12 marchas nuevas que sea espectacurar como todas las marchas nuevas que teneis, un saludo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  3. cuando y donde se podrá escuchar esa marcha??

    ResponderEliminar