lunes, 12 de abril de 2010

ENTREVISTANDO HOY A: ALBERTO OJEDA

Despues de un par de semanitas volvemos a publicar una entrevista a otro componente de la banda, a otro con solera ya que podría ser el que mas años lleva en activo y sin descansar, todo un logro. 

1-Nombre y apodo si tienes
Alberto Ojeda, apodo ninguno solo me suelen decir Albertito

2-Edad
30 añitos

3-CV en bandas
Desde 1990 hasta 1999 mas o menos en la ya extinguida cc tt Ciudad de Cádiz, después pasé a la que aún era Humildad y Paciencia q a los pocos meses pasó a ser lo que es hoy en día Rosario donde me encuentro desde entonces

4-¿En que voz tocas?
Actualmente soy primera quinto aunque muchos años he salido de primera piano

5-En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes...Pufff… Momentos hay tantos, pero recuerdo con especial cariño un concierto en el año 1993 o 1994 creo, en Utrera con las tres caídas de Triana era la primera vez q tocaba con una grande y recuerdo q fue algo especial para todos nosotros nos colamos 30 componentes y tocando clásicos, y ellos por aquellos entonces ya tenían unos 80 componentes y tocando toques de Triana, Medea, Manue etc…
-Otro…El Lunes Santo del año que murió nuestro querido amigo Roberto Carlos “El Gambita”, que llovió y no salió la Palma y fuimos a la esquina donde murió y tocamos algunas marchas. Momento de los más emotivos que he vivido musicalmente
-Un amigo...Ufffffff Hay tantos amigos y algunos casi hermanos, que solo nombrar a uno sería un insulto pero bueno la verdad es que tengo muchos buenos amigos en la banda
-Un solo y solista... Puesssssss el solo de mi gran amigo Dani Perez (El Sentimiento) de Sagradas Vestiduras con Ciudad de Cádiz en el Concierto de Catedral del año 1995 si no recuerdo mal (Todo aquel que lo vivió sabe porque lo digo jejejeje)

6-Un paso de cristo
El Transporte de Jerez fue un misterio que se me quedo en la mente desde que fuimos a tocar

7-Una dolorosa
Rosario de la cofradía del Perdon

8-Tu/s cofradía/s
Siempre desde pequeño he sido del perdón y de Ecce-Hommo

9-Una banda:
-Cornetas y tambores: Sin duda alguna la mia (Rosario) antes que cualquier otra
-Agrupación musical: Virgen de los Reyes
-Banda de música: Salteras

10-Una marcha: 
Hay tantas marchas pero últimamente nuestro amigo Sergio Larrinaga es el compositor que mas me gusta

11-Un disco
Sentirse Rosario

12-Un compositor
Como ya he dicho antes Sergio Larrinaga, creo que ha creado un estilo nuevo y fresco en esto de la música cofrade

13-¿Cómo fue tu comienzo en bandas y por supuesto en el rosario?
Pues me inicie con unos 10 añitos en la que entonces era la banda chica de Ciudad de Cadiz que se llamo Angel Custodio aunque nunca llego a salir a la calle de ahí pocos meses después me pasaron a la grande y después en el Rosario decidí salir con ellos a raíz de unas diferencias entre componentes que hubo en Ciudad de Cádiz que acabó por separar a dicha formación

14-Un sueño con la banda
Como no el de pisar algún dia nuestra ansiada Sevilla tras un misterio

15-Hasta cuando “Rosariero”
Ufffff para toda la vida aunque algún dia deje la formación siempre tendre el corazón rosariero porque rosario lo ha sido todo para mi musicalmente hablando

16-Que valoras de la banda actualmente
Que después de tantos años metido en esto te das cuenta de la gente que te rodea y de lo importante que llegamos a ser los unos a los otros

17-Que mejorarías de tu banda en la actualidad
La verdad es que aunque las cosas nos vallan medianamente bien, cambiaria muchas cosas de la banda pero prefiero guardarmelas para mi y que las decidan quienes tienen que decidirlo

18-Tu instrumento…….. ¿Hobbie o devoción?
Esta es una pregunta complica de responder para mi la corneta es fundamentalmente un hobbie pero a veces se transforma en una devoción

19-Una anécdota curiosa
Jajajajaja en tantos años he vivido muchas anecdotas y a pasado de todo por ejemplo Sergio el loco se cayó de espaldas en un concierto en catedral tocando el principio de refugiame o cuando dejamos a nuestro amigo Larry en una venta cuando estaba en el servicio y tuvimos que dar la vuelta para recogerlo y uffffff asi un monton de cosas

20-¿Qué llevas en tu gorra?
Me he llevado muchos años sin llevar nada porque es algo a lo que no le tomo interes pero este año llevo una foto pequeñita del Despojao de Cádiz

21-¿Tienes alguna superstición, manía o costumbre en la banda? Dí cual.
Joeeeeeeeee como todo aquel que me conoce sabe, mi gran manía o costumbre es contar las marchas que tocamos en cada salida es algo que hago cada año desde siempre

22-Que significa para ti, “Sentirse Rosario”
El sentir que notamos todos aquellos que pertenecemos o simplemente vivimos el rosario de diferentes formas aunque no sea tocando un instrumento es algo que se nota en el corazón es más que simplemente pertenecer a algo o ser componente es algo que simplemente se siente

23-¿Guardas algo en tu casa con cariño de la banda en todo este tiempo?
La verdad es que no

24-Un consejo para los nuevos.
Que disfruten el momento tan bonito que vive la banda hoy dia por que todo aquel que lleva años en esto sabe lo que nos ha costado llegar hasta donde estamos

25-Y para los veteranos.
Que no pierdan la ilusion q todos solemos perder poco a poco cada año que nos hacemos mas viejos y que ya no se escuche mas eso de “Este es mi ultimo año” que es lo que solemos decir todos los veteranos

26-Y para acabar, unas palabras a los que lean esta entrevista
Bueno pues nada, que espero que mis palabras sirvan para fomentar, tanto a nuevos como a veteranos, la ilusión y las ganas de vivir el rosario y que esto solo ha hecho empezar que aún nos queda por vivir muchas cosas juntos.



3 comentarios:

  1. Albertito,gran persona,gran músico y amigo desde la infancia,ya no solo de las bandas...sino del cole jeje...sigue así como eres...que eres ''autentico''...esa palabra es tuya ..;)un abrazo fuerte de tu amigo Larry

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Larry sabes que para mi eres uno de esos amigos y compañeros de los que no se olvidan además soy uno de tus mas fieles admiradores y quizas el primero que apostó por ti cuando empezaste a componer y mira donde has llegado (Te lo merecias) enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Alberto tios como hacen que no me agobie de este mundo, un abrazo

    ResponderEliminar