sábado, 27 de marzo de 2010

Viernes de Dolores, Viernes de Rosario

Por fin es Viernes de Dolores, un año más, la misma ansiedad, los mismos nervios y la misma ilusión que el primer día, pero con unos cuantos años más. 
Hoy me siento como un niño pequeño. El día ha amanecido soleado, caluroso, y sólo de pensar en que los sones de mi banda vuelven a atronar el cielo de Cádiz a partir del Domingo de Ramos se me ponen los vellos de punta. 
Será por San Lorenzo, San Pablo o La Merced, y este año nos acompañarán nuevos amigos y otros que se fueron y han vuelto. Bienvenidos todos a esta gran familia que no deja de crecer y que hacen que lo que antes era una ola del mar azul con su espuma blanca se convierta en la orilla de nuestras playas, una ola detrás de otra, azul y blanca, como nuestro uniforme rosariero, que rezuma a Cádiz por sus cuatro costados, y que suena a Cádiz allá por donde pasa. Desde la Tierra hasta en el Cielo de tu Gloria, donde se encuentra la otra Banda del Rosario, la de aquellos que hoy no están a nuestro lado, pero que si están En Nuestros Corazones dándonos el aliento necesario para que sonemos a gloria cuando a nosotros nos faltan fuerzas.
Como una gran familia. Compañeros, hoy es Viernes de Dolores, y Viernes de Rosario, porque para nosotros comienza una nueva Semana Santa, un nuevo reto para dejar el nombre de Cádiz y el nombre de Rosario donde se merece. 
Hoy quiero dedicar estas palabras A Mi Rosario, que ha recogido la Herencia Flamenca de lo que hace muchos años comenzó como un proyecto y que hoy es una realidad, bendita realidad.
Compañeros, ahora nos toca disfrutar del año de sacrificios y esfuerzos, recoger los frutos, disfrutar de nuestra banda. Somos admirados y escuchados por donde pasamos, la gente espera mucho de nosotros y estoy seguro de que vais a hacer que se queden no sólo satisfechos, sino sorprendidos porque habeis rebasado concreces las expectativas, estoy seguro que se quedarán con ganas de más Rosario, Rosario de Cádiz. 

Confio en vosotros, en vuestro buenhacer, en vuestra calidad humana y musical. A partir de hoy es nuestro momento, es vuestro momento. Ahora nos toca disfrutar, sentir, rezar con nuestros instrumentos, hacer realidad nuestro sueño.
Amigos, os pido perdón por aquellos momentos en los que no he sabido o podido estar a la altura y os doy las gracias por este año y por adelantado, gracias por esta Semana Santa, que esperamos sea esplendorosa y que la lluvia de una tregua para que todos disfrutemos de ella.
Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser componente, fundador y Subdirector de la Banda de Cornetas Y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.
Hoy es Viernes de Dolores, y para mí, Viernes de Rosario.
¡SIEMPRE DE FRENTE!


Escrito por caidovasporelparque en nuestro foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario