martes, 23 de abril de 2013

Hoy entrevistamos a... Ricardo Llanes.

Hoy entrevistamos a un componente de la batería, la que pone el compás y el ritmo a nuestras marchas. Es un componente que se unió a esta familia el pasado curso y este año ha sido su primera semana santa con nuestra banda, aunque ya lleva algunos años en esto. Que la disfruten.

-Nombre y apodo si tienes:  Ricardo Llanes, Ricky.


-Edad: 24 años.

-Tu currículum en bandas:
Pues empecé despues de la Semana Santa del 2002 con la A.M.Maestro Jácome, en 2006 formé parte de la A.M. Sagrada Cena  hasta el año 2010 y ya desde mayo del 2012 hasta hoy  en Rosario de Cádiz. En todas las bandas tocando el tambor.

-¿En que voz tocas?
Tambor

En todo este tiempo:

-Un momento que recuerdes…
Mi primera salida detrás del Cristo de la Salud (Cigarreras) con la A.M.Maestro Jácome , fue un momento para mi muy especial.

-Otro...
El concierto de Dos Hermanas en el Auditorio, fue algo que me puso los bellos de punta.

-Un amigo...
Me pareceria injusto nombrar solo uno...tengo mucha gente que se merecen que nombre.

-Un solo y solista...
Me encanta el solo de "Eternidad".

-Solista: Fali Ruiz que es muy grande.

-Un paso de Cristo:
Tres Caidas de Triana.

-Una cofradía:
Mi hermandad del Amor Despojado de Cádiz

Una banda de:

-Cornetas y tambores...
Cigarreras de Sevilla.

-Agrupación musical...
A.M Pasión de Linares.

-Banda de música...
Maestro Tejera.

Una marcha de:

-Cornetas y tambores...
"Al compás de tu andar Despojado".

-Agrupación musical...
"Lloras en tu Soledad"

-Bandas de música...
"Hossana in Excesis",

-Un disco:
“Eternidad” de Rosario de Cádiz.

-Un compositor:
Sergio Larrinaga

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
-He aprendido a disfrutar de los certámenes de nuestra banda, cosa que nunca había disfrutado tanto.


-¿Como fue tu comienzo en el Rosario?
Culpable al 100% fue un antiguo compañero de banda que también está en Rosario, que me insistió, hasta que me dió coba y la verdad que me alegro de ello.

-Un sueño con la banda:
Pues, mi sueño sería acompañar todos los años que pueda al Señor del Amor Despojado de Cádiz, y el otro sueño seria pasar por La Campana.

-¿Hasta cuándo Rosariero?
Pues hasta que trabajo o mente me lo impidan.

-¿Que valoras de la banda actualmente?
El buen compañerismo que hay dentro de ella.

-¿Que mejorarías de la banda en la actualidad?:
Pues yo creo que está muy bien tal y como está.

-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Hobbie.

-Una anécdota graciosa:
La saeta cantada en el pueblo de Espera, conocida como "Pilatos"

-¿Que llevas en tu gorra?
Mi Señor del Amor Despojado.

-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
Santiguarme antes de alguna salida.

-¿Que significa para ti "Sentirse Rosario"?
Algo demasiado grande.

-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
El mantolín del tambor, lo tengo siempre puesto en el mueble.

-Un consejo para los nuevos:
Que disfruten de cada momento.

-Y para los veteranos...
Que sigan haciéndolo igual de bien.

-¿A quién te gustaría que entrevistara la próxima vez?
A mi compañero Fali Ruiz.

-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Pues darle las gracias a las personas que me permitieron poder disfrutar de esta banda y  de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario