viernes, 21 de diciembre de 2012

Hoy entrevistamos a... Eric Núñez

Volvemos a la sección de entrevistas, para que todos nuestros seguidores conozcan un poco más a todos los que componen esta gran familia Rosariera. Hoy entrevistamos a un componente muy querido por todos en nuestra familia y que forma parte de la trompetería rosariera. Esperemos que os guste. 


-Nombre y apodo si tienes: Enrique Núñez. (Eric)
 
-Edad: 23 años.

-Tu currículum en bandas: 
Pues yo empecé en este mundillo, por que mi primo tocaba en una banda que ensayaba frente a mi casa y por aquel entonces muy conocida en Cádiz (Maestro Jácome) pero por estar estudiando durante la semana, fuera de Cádiz no podía ensayar. Fue entonces cuando en el año 2006 pude entrar en la agrupación, ya con su nuevo nombre "Sagrada Cena" y dar mis primeros pasos en esto de la música cofrade. En el año 2009 fue cuando decidí formar parte de esta gran familia rosariera y ojalá sea así hasta que el cuerpo aguante.

-¿En que voz tocas?: 
Primera voz de trompeta.

En todo este tiempo: 

-Un momento que recuerdes…
Pues mi primera salida en el traslado del Señor de la Cena en el Corpus Christi junto a Héctor Romero, entrar en el barrio de Santa María camino de la Iglesia de la Merced para tocarle por primera vez al Señor de la Sentencia.

-Otro...
Pues tocando en Espera (Cádiz), ver como se baja el paso y escuchar a un hombre cantar una saeta a Pilatos. Otra fue cuando toqué con el Rosario en Utrera y no parábamos de tocar Cristo del Amor jajajaja.

-Un amigo... 
Yo creo que nombrar a algunos y olvidarme de otros no sería justo, me quedo con lo bueno de cada uno que he ido conociendo en este mundillo, que no son pocos.

-Un solo y solista...
Pues me quedo con el solo de "El Dolor" y con Larry como solista, nunca una combinación así me puso los vellos de punta.

-Un paso de cristo:
Sentencia de Cádiz

-Una cofradía:
Afligidos.

Una banda de:

-Cornetas y tambores... 
Ntra. Sra, de la Victoria (Las Cigarreras)

-Agrupación musical... 
Pasión de Linares.

-Banda de música... 
Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.

Una marcha de:

-Cornetas y tambores... 
Costalero del Soberano.

-Agrupación musical... 
LLoras en Tu Soledad, Sangre en Tus clavos, Señor de San Basilio... muchas.

-Bandas de música...
Soleá dame la mano.

-Un disco: 
Sentirse Rosario.

-Un compositor: 
Larry

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
Que te tiene que gustar y trabajar duro para estar al pié del cañón y que todo trabajo tiene su recompensa.

-¿Como fue tu comienzo en bandas y por supuesto en el Rosario?
 Como dije antes, fue en la agrupación musical Sagrada Cena. En el Rosario comencé por circunstancias de la vida y por razones que no vienen al caso con mi anterior banda. Lo que me dio el empujón para entrar fue sobre todo su música, cada vez que la escuchaba más me entraban las ganas de entrar jajajaja.

Un sueño con la banda:
Tocar en la Semana Santa de Sevilla y otro ya cumplido, tocarle al Señor del Amor Despojado.

-¿Hasta cuando Rosariero?
Pues hasta que el cuerpo aguante o el trabajo me lo impida. Por ahora puedo llevar bien las dos cosas jajaja.

-¿Que valoras de la banda actualmente?
El trabajo tanto de la junta directiva de la banda, como el trabajo de los directores musicales que no es poco y que nos aguantan mucho a todos nosotros.

-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad?.
Esas noches de salchipapas viendo vídeos de Semana Santa y echando un buen rato, y las copitas que si 
fueran por nosotros serían todos lo fines de semana jajajaja.

-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Una manera de expresar mi devoción por la música cofrade.

-Una anécdota graciosa:
Por supuesto el saetero cantando Pilatos y tener que ponerme las partituras en la cara por que estaba llorando de risa y cuando tocamos en Carrión de los Céspedes que arrió el paso y pasó un tren por delante nuestro, fue 
tremendo jajajajaja.

-¿Que llevas en tu gorra?
Pues suelo llevar las fotos que me dan desde que empieza la cuaresma hasta el Domingo de Resurrección.

-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
Nunca he tenido costumbres ni supersticiones, pero desde que el Guerrero me regaló un rosario de la Virgen del Rocío suelo llevarlo toda la semana santa, excepto el miércoles santo que llevo junto a ese uno de plata y cristal y otro de mi abuela que le tengo un cariño especial.

-¿Que significa para ti "Sentirse Rosario"?
Muchas horas de ensayo, pero también muy buenos momentos, compañeros que aunque tengas un día malo están ahí para hacerte reír, ver como la gente disfruta del trabajo realizado vayas donde vayas, o ver ese gran abrazo el último día de semana santa de tantos componentes ya sean nuevos o veteranos. En definitiva... un sentimiento que te llena como persona.

-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
Las primeras partituras que me dieron cuando entré en la banda y espero que dentro de poco me regalen un mantolín jajajajaja.

-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Pues a Pedro Márquez, me gustar escuchar las vivencias de los más veteranos de la banda.

-Un consejo para los nuevos:
Que trabajen para subirse al carro y que disfruten de cada salida.

-Y para los veteranos...
que no se cansen nunca de tocar, pues sin ellos no sería lo mismo.

-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Pues dar las gracias ante todo a los seguidores de nuestra banda y que espero que disfruten mucho de este blog, a las parejas que nos aguantan día tras día de ensayo y animar a todo aquel que quiera formar parte de esta gran familia. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario