viernes, 9 de marzo de 2012

Gracias en mayuscula.

A veces el tiempo va pasando y no nos damos cuenta de lo que atrás vamos dejando. En ese tiempo pasado, a nuestra familia han pertenecido miles de personas, personas que llevan algo de Rosario en su corazón, algunos con más fuerza que otros a lo largo de su historia.

Al comienzo de la banda, allá por mediados de los 90, también como ahora, había unos locos luchando por una familia, la que hoy en día disfrutamos los presentes. Entre algunos de esos locos, hay uno en especial…

Fue padre fundador de la banda, siendo un chiquillo, apostó una juventud dedicándola a fundar una banda de cornetas y tambores junto a otro grupo de locos que hoy en día, aunque a veces fallemos, lo recordamos en cada salida.

Antonio José Otero Gomez, este es el nombre que debe aparecer en la historia de nuestra banda, porque fue él y otros pocos los que crearon este barco que sigue flotando por los mares gaditanos.

Este loco, no sólo fue un padre fundador de la banda, también dejó para la historia las primeras marchas de la banda junto a su fiel amigo Pedro Márquez. Sin saber leer ni escribir una partitura se atrevieron en el mundo de la composición para cornetas y tambores, componiendo algunas marchas entre la que se incluye “Cautivo en Santa Cruz”.

Hoy día, los presentes componentes de la banda decidimos rescatar alguna obra de nuestros antecesores y fue esta la que quisimos recuperar. “Cautivo en santa Cruz” dedicado al Medinaceli de nuestra ciudad.

Hace unos días, nuestro amigo Antonio se dejó ver por los ensayos para escuchar la banda y en especial la marcha que hace ya muchos años compuso. Se llevó las manos a la cabeza de la ilusión. No le faltó tiempo para agradecerlo a la banda mediante un comunicado que injusto sería si solo lo leyéramos unos pocos, así que bajo tu permiso (que no me lo has dado) pongo público tu agradecimiento unas lineas mas abajo. Gracias Antonio.





GRACIAS EN MAYUSCULA....

Por seguir dejándola libre, por dejarla volar como su sonido, por memorar a los que ya no están, por engrandecerla a cada paso que da, por elevarla al máximo nivel, por respetar sus entrañas, por cada segundo que le regaláis los mas de mil componentes que por ella han pasado, por sus sones…

A sus directores, a los responsables, y al ultimo timbal, que vale lo mismo que el mejor de los solistas, a los que sin ganar nada a cambio mas que la propia gratitud que ella le devuelve....... gracias a todos por hacer y mantener.... la mejor banda del mundo!!!!!!!!

Una vez me enamoré y tan fuerte fue el amor que le tenía, que le di toda mi vida.....hoy día con su vestido nuevo, con sus andares nuevos y más guapa que nunca me sigue enamorando como el primer día. Y aunque se que se ve con otros.... los respeto y admiro mientras no le hagan daño.....ellos cuidarán de ti y seguirán poniéndote cada vez mas guapa y te dejaran libre sin pedirte nada a cambio mas que los abrazos que tu les devuelves........gracias Rosario, gracias vida mía....cuida de ellos como ellos cuidaran de ti...para que sigamos enamorados de ti.....gracias rosario....la madre de todas las bandas!!!!......

Gracias a Sergio y Seren y a todos por hacer del barro oro y permitamos que nuestro “Cautivo en Santa Cruz” se sienta libre de nuevo con vuestros sones....mi gratitud en ello.....y a los que ya no están que desde el cielo cuidan de todos y son recordados en cada toque de tambor, en cada soplo de vida de sus cornetas....gracias a todos por hacer, la mejor banda del mundo....

2 comentarios:

  1. antoñin gracias por todo picha en recordar amigos que ya no estan con nosotros como el peluca y nuestro amigo roberto carlos aunque no esten siemrpre yo los llevare en el corazon y mas de uno en la banda tambien en fin gracias amigo por todo y por recordar amigos y gente q pasaron y siempre estaran en nuestros corazones como tu dices como una gran familia q en sus dias fundaron unos locos y pocos continuan hoy en dia en fin gracias a nuestra madre rosario a nuestros padres y fundadores que hoy en dia ya no quedan y en los padres que hoy continuan que sin ellos y los componentes no seria hoy en dia rosario y espero que nuncas ande sola esta banda y siempre este en nuestros corazones y ande como lo que es una autentica señora por la calle con su humildad y paciencia que tiene nuestra rosario por mas que a alguien le duela y quiera hacernos daño en fin viva rosario y toda su gente

    ResponderEliminar