lunes, 24 de mayo de 2010

ENTREVISTANDO HOY A: FCO JAVIER SALVADOR CORRALES

Ahora antes de terminar el mes de mayo buscamos a otro rosariero para que pase la entrevista del blog, el personaje de hoy es Fco Javier Salvador González, espero que os guste.

-Nombre y apodo si tienes:
Me llamo Francisco Javier Salvador Corrales y me apodan "Paquito el mono"

-Edad: Ya mismo cumplo 23 años

-Tu currículum en bandas:
En el 2000 entré en el Silencio y en el 2002 me fui para mi actual banda, el Rosario.

-¿En que voz tocas?
Toco en la segunda voz.

En todo este tiempo:
-Un momento que recuerdes... Momentos hay muchos pero bueno, momento bueno este año con los Gitanos de Utrera (ole los guapos!!!)
-Otro... A ver, el día que se lió con los gitanos tocando en las viñas.
-Un amigo... Pues la verdad es que todos son igual de amigos que de compañeros.
-Un solo y solista... Solo el de "De tu Humildad un Rosario" y solistas pues la verdad es que todos son buenos, cada uno aporta su granito de arena.

-Un paso de cristo: El de la Sentencia y el del cristo de la Misericordia
-Una cofradía: La Palma


Una banda de:
-Cornetas y tambores... Hombre elegiría la mía pero por elegir otra, la Presentación al Pueblo
-Agrupación musical... Los Polillas, tampoco conozco mucho ese mundo.
-Banda de música... La Oliva de Salteras

Una marcha de:
-Cornetas y tambores... En tus sones, mi inspiración
-Agrupación musical... Presentado a Sevilla
-Bandas de música...Cádiz cofrade

-Un disco: En nuestros corazones
-Un compositor: Larri


-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
Hombre he aprendido a tocar mejor claro está, y lo que está claro es que en la banda aprendes muchas cosas, una de ellas el compañerismo.


-¿Como fue tu comienzo en bandas y por supuesto en el Rosario?
Pues bueno mi comienzo fue que un día dando una vuelta con mis amigos, pasamos por Santa Bárbara y allí estaba el Silencio ensayando y claro y nos pusimos a escucharla y la verdad que me piqué un poco y un día pues fui a meterme. Luego cuando se cerró la banda me fui para el Rosario que ensayaba en el muelle, y allí me metí hasta el dia de hoy.


-Un sueño con la banda:
Tocar en Sevilla


-¿Hasta cuando Rosariero?
La verdad que el rosariero no tiene fecha de caducidad.

-¿Que valoras de la banda actualmente?
Pues que la banda le pone muchas ganas y mas en las fechas mas próximas a la semana santa.


-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad?
La actitud de la gente, que siempre se puede mejorar.


-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Mi instrumento, la corneta, un gran hobbie.

-Una anécdota graciosa:
Pues muchas pero cada vez que subimos a un tablao a tocar se tropieza alguien, jejeje.

-¿Que llevas en tu gorra?
Una foto del cristo de la Misericordia


-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
Pues una manía que tengo es reír, no paro de reírme y hablo mucho.

-¿Que significa para ti "Sentirse Rosario"?
Pues significa el orgullo que sentimos al pertenecer a la banda.

-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
Guardo muchísimas fotos con compañeros y antiguos componentes de la banda.

-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Pues no lo sé, a quien le guste el tema, jajaja.

-Un consejo para los nuevos:
Pues que no se agobien y que sigan que este mundo es muy bonito

-Y para los veteranos...
Que nos dejemos de cachondeo ya hombre!! Que tenemos que darle ejemplo a los nuevos.

-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Pues nada que la banda siga tocando muchos años y que la banda siempre vaya a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario