lunes, 24 de septiembre de 2012

Entrevistando hoy a: Puri Villero

Después de unas merecidísimas vacaciones, tanto la banda como el blog vuelven al trabajo con más ganas que nunca. Comenzamos hoy esta nueva etapa con una entrevista a una de nuestras componentes femeninas, Puri Villero. Esperamos que os guste y que conozcan un poco más a esta componente que forma parte de la gran familia Rosariera.

-Nombre y apodo si tienes: Purificación Villero (Puri o Purita)

-Edad: 27

-Tu currículum en bandas: 
Aficionada de siempre a este mundo, pero nunca me planteaba pertenecer a ninguna formación, hasta que un día por circunstancias de amistad y demás comencé un proyecto en el que muchos de mis compañeros pusimos muchísima ilusión y ganas y se formo la Agrupación Musical “Ecce Mater”, ahí me lleve desde el año 2006 hasta el 2009 y por motivos personales no podía cumplir ni estar al 100 por 100 y me tome un verano de descanso. Pero echaba de menos esa rutina que a veces a todos nos cansa, pero que nos falta, aunque esta vez decidí cambiar de estilo. Siempre me gusto Rosario, pero no podían entrar mujeres, y cuando ya se podía estaba en la otra formación. Pero en octubre de 2009 me anime y me vine a Rosario hasta el día de hoy y ojala que por muchos años.

-¿En que voz tocas? 
Trompeta segunda, donde mas te ríes y se disfruta jejeje sino que me lo digan a mi.

En todo este tiempo:

-Un momento que recuerdes…
Evidentemente mi primera salida como componente de una formación, que fue en la extraordinaria del Perdón con Ecce Mater. Al igual que mi estreno con Rosario, que fue el concierto que organiza la Cena y encima tocamos con Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Son muchos los momentos vividos en ambas formaciones y que espero seguir viviendo.

-Otro...
El día a día con los compañeros, el frío, el calor, los enfados, las risas…Todo lo bueno y lo malo que conlleva estar en una banda.

-Un amigo... 
He leído en entrevistas de otros compañeros que amigos amigos…Pues yo puedo decir que en este tema soy afortunada pues gracias a este mundo he conocido a personas que me han aportado mucho, personas que están ahí dentro y fuera de los ensayos con los que comparto una buena amistad, personas que por mas que pasen los años se que puedo contar con ellos. Algunos vienen desde Maestro Jácome y otros en Rosario. Son muchos los nombres que tengo en mi corazoncito, pero algunos son muy especiales como Oscar y Mari, Iván y Rubén, Guerrero y Cruz…paro que al final lloro jejejeje
 
-Un solo y solista...
Los mejores solos son cuando se escucha un timbalazo o un pitorrazo en un silencio jejejeje no hombre, el solo lo tengo clarísimo, el de la marcha “Amor, Corneta y Costal” y un solista... barro para mi casa que en Rosario hay gente que te dan ese pellizco a la hora de tocar un solo.

-Un paso de cristo:
Tres Caídas (Triana)

-Una cofradía:
No tengo preferencia por ninguna

Una banda de:

-Cornetas y tambores... 
Rosario de Cádiz

-Agrupación musical... 
Despojado de Jaén

-Banda de música... 
Carmen de Salteras

Una marcha de:

-Cornetas y tambores... 
Niño de mi alma

-Agrupación musical... 
La clámide Púrpura

-Bandas de música..
La Madrugá

-Un disco:
En nuestros corazones

-Un compositor:
Larry

-¿Que has aprendido en todo este tiempo con la banda?
Que te tiene que gustar mucho esto para estar en una

-¿Como fue tu comienzo en bandas y por supuesto en el Rosario?
Como comente antes, por amigos empecé en una nueva agrupación y es algo duro pero bonito para el recuerdo, y en Rosario que desde el primer día tuve una acogida buenísima y una ilusión que a día de hoy aun la tengo. 

Un sueño con la banda:
Creo que es el de casi todos…Sevilla y que la vieja deje de denunciarnos jejejejeje

-¿Hasta cuando Rosariero?
Hasta que por motivos de trabajo o personales no me lo permitan, pero ojala se pueda compaginar muchos años.

-¿Que valoras de la banda actualmente?
Desde el trabajo que realizan ambas direcciones hasta el trabajo que realizamos cada uno de los componentes, seas de Cádiz, el Puerto, la Isla o Jerez, seas un corneta o un timbal.

-¿Que mejorarías e la banda en la actualidad?
Creo que faltan mas copitas de las que se hacen jejejeje eso mantiene al grupo unido jejeje

-Tu instrumento... Hobbie o devoción:
Mi terapia…tenga un día bueno o malo me ayuda a desconectar

-Una anécdota graciosa:
Uff creo que lo que más me impacto fue la salida en Carillón de los Céspedes que íbamos haciendo el recorrido, y de repente se para el paso, pasa un tren, se da la vuelta el paso y empieza a cruzar por medio del cortejo, creo que las caras de mis compañeros no se me olvidara en la vida jejejejejejeje que locura jejejeje

-¿Que llevas en tu gorra?
Al Medinaceli y la Merced

-¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la banda?
No la verdad, aunque siempre me gusta tocar con un Rosario y con el Guerrero al lao jejejejeje

-¿Que significa para ti "Sentirse Rosario"? 
Muchas horas de ensayos, dejar planes por conciertos o salidas, aprender y valorar muchas cosas, que se acerque la fecha de un concierto o una salida y aumente la tensión, los nervios, por dar el mejor resultado de un trabajo duro, que llegue el domingo de ramos, y mientras te estés vistiendo vuelva esa magia e ilusión de la primera vez que te pones el uniforme, llegar al lugar de encuentro y ver a los compañeros y decir…que buena semana nos espera, que termine la semana santa y nos abracemos o felicitemos por el buen trabajo, y sobretodo el respaldo y cariño que siento en esta formación, por lo menos hacia mi persona.

-¿Guardas en tu casa algo con cariño de la banda?
No, a ver si me regalan un mantolin hombreeee!!!

-¿A quien te gustaría que entrevistara la próxima vez?
Pues no se, al Andrés “el cogio” jejejeje

-Un consejo para los nuevos:
Que si se comprometen lo hagan al 100 por 100, que acepten consejos, correcciones y que respeten a los más antiguos para así poder ser respetados de igual manera.

-Y para los veteranos...
Que somos los que debemos de dar mas ejemplo y a veces…se nos va de las manos, que sigan con la misma ilusión, que los años pesan pero seguro que el sentimiento a esta banda pesa mas!!

-Y para finalizar, unas palabras para los que lean la entrevista:
Bueno pues que ya conocéis un poco más de mí, que aun soy muy nueva en la banda, pero el pellizco que me da Rosario es como si llevase muchos años. Aprovecho para agradecer a aquellos que hacen posible que esto vaya pasito a pasito y con buena letra. Dar las GRACIAS a la trompetearía al completo, tanto primeras como a mis segundas, gente con los que paso a veces mas horas que con mis padres jejeje y que me regalan ratos inolvidables. Y gracias por acogerme y mantener en mi las ganas e ilusión de seguir. Un saludo y un besazo para tod@s.